Hazle un regalo al Planeta Tierra

Se acercan las fiestas de Navidad y muchos de vosotros estaréis ultimando los regalos; es por eso que desde Ambientubers hemos pensado en daros algunos consejos para ayudar a proteger el medio ambiente cuando envolváis y decoréis vuestros regalos.

¿Sabíais que en la época navideña la cantidad de residuos generados por persona aumenta cerca del 75%?

Mientras que una persona residente en España genera alrededor de 1,25 kilos de residuos al día a lo largo del año, en estas fechas la cifra se dispara, llegando a una media de 2 kilos de basura al día, siendo gran parte de ellos embalajes y envoltorios.

Una manera de ser más sostenibles en estas fiestas es envolviendo los regalos con materiales que tengamos por casa, que no vayamos a utilizar o que vayan a acabar en la basura.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de materiales que pueden ser de utilidad a la hora de envolver y decorar los regalos, y que son una alternativa sostenible al papel de regalo:

  1. Ropa vieja o rota

Todos tenemos trapos por casa o piezas de ropa que ya no usamos y que por una u otra razón queremos tirar a la basura. ¡Pues no! Qué mejor que darle una segunda vida a este material para decorar y envolver los regalos. Hay mil maneras de usarlo; por ejemplo, podemos hacer bolsitas de ropa para guardar joyas u otros detalles.

roba1

      2. Rollos de cartón del papel de cocina y de váter

Los rollos de papel de váter y cocina son uno de los materiales que más se usan para hacer manualidades. Pues bien, esta navidad también los puedes aprovechar. Un simple rollo se puede transformar en una divertida caja, la cual podemos decorar con trozos de cartulina que tengamos en casa u otros materiales que le den alegría.

rollo1

      3. Periódicos y revistas

Por último, os damos la idea de cómo utilizar todas esas revistas y diarios que tenéis apilados en casa desde hace tiempo. Se pueden usar como envoltorio y también para decorar. Incluso podéis hacer un adorno navideño en casa como podrían ser banderolas o carteles felicitando las fiestas.

rdiari1

Estas son sólo algunas ideas, pero podéis dejar volar vuestra imaginación reutilizando todo aquello que tengáis por casa y no vayáis a usar más, dando así una segunda vida a esos materiales y reduciendo la cantidad de papel de regalo que acabará en los contenedores.

Del mismo modo, os recordamos que el papel de regalo se puede guardar para ser utilizado en otras ocasiones y que, en caso de no ser posible, hay que optar por reciclarlo siempre.

Así que ahora ya lo sabes: ¡no te olvides del planeta Tierra estas Navidades!

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas a todos y todas de parte de Ambientubers.

¡Feliz Navidad!